Imprimir
PDF

Primeros Resultados

on .

El colombiano Sergio Armando Rada y el chino Xiong Chen se destacaron con las mejores notas en la división de 56 kilogramos del Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas y del Panamericano, durante el primer día de competencias del evento que reúne a más de 400 atletas de 54 países.

Con un total de 274 kilos (122 arranque y 152 envión), Sergio Armando Rada se colgó la medalla de oro como campeón panamericano en la división de 56 kg. Y el asiático Xiong Chen hizo lo propio como campeón mundial juvenil, tras un acumulado de 260 (115 y 145).
Por Guatemala la mejor actuación le correspondió a Sebastián Brito, quien fue séptimo en el Panamericano, luego de levantar un total de 228 (101 y 127 en arranque y envión, respectivamente). En modalidad de arranque, Brito alcanzó su mejor participación con un honroso sexto lugar, con un registro de 101 kg.
Juan Carlos Ramírez, el otro atleta nacional en esa categoría, concluyó en el puesto 12 en el Mundial Juvenil, registrando un total de 200 kilos.
El evento que tiene por sede el Centro Cultural César Brañas, en Antigua Guatemala, proseguirá mañana con la participación de los guatemaltecos Isabel González (en 53 kg y a partir de las 9 de la mañana), Edvin Barilla (en 62 kg, división que competirá desde las 11:00) y Wellinton Pec (también en 62 kg).
Fotos: Comité Olímpico Guatemalteco