Imprimir
PDF

Plaza olímpica y doble medalla para Guatemala

on .

El pesista guatemalteco Christian López Bobadilla cumplió este viernes una notable presentación en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas y Panamericano clasificatorio a Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de conquistar una medalla de plata y una de bronce en +105 kg.

Por si fuera poco la actuación de López le permitió a Guatemala obtener una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que en la clasificación por equipos en la rama masculina nuestro país finalizó en el quinto puesto con 130 puntos (en el Panamericano se otorgaron siete plazas por país para las Justas Olímpicas. Ecuador, Brasil, México y Estados Unidos, fueron los otros con cupo asegurado.

Rubén Brito (56 kg), Julian Lorenzo (62 kg), Wellinton Pec (62 kg), Oscar Valdizón (69 kg), Luis Alberto Hoil (+105 kg) y Christian López (+105 kg), fueron los nacionales que completaron el equipo de Guatemala

López selló con broche de oro la participación de Guatemala en el evento que se disputó en el Centro Cultural César Brañas, en Antigua Guatemala, finalizando en el segundo lugar en el arranque y tercero en el total en la categoría +105 kg del Campeonato Panamericano.

En la modalidad del arranque el atleta nacido en Coatepeque, Quetzaltenango, levanto 173 kg, y en el total alcanzó los 383 kilogramos. En esta última, López impuso un nuevo récord nacional y centroamericano.

"Fue una competencia que nos deja momentos muy felices y también de dolor, ya que en el primer intento del arranque sufrí una contractura muscular lo que afecto mi desempeño, pero luego me supe reponer", declaró el pesista de 28 años.

Y añadió: "Me voy con mucha satisfacción porque además logré dos nuevos récord, uno nacional y otro a nivel centroamericano. Aunque no estoy conforme porque se que podía dar más"

Para López fue una competencia muy especial, por el hecho de realizarse en suelo guatemalteco y además porque casi toda su familia viajó desde Coatepeque

.


Fotos: Comité Olímpico Guatemalteco